-

-

"En este contexto no podemos flexibilizar actividades", dicen desde Provincia

29 de agosto de 2020

Enio García, jefe de asesores de la cartenara sanitaria bonaerense, manifestó preocupación por la alta positividad de casos de coronavirus, ubicada cerca del 50 por ciento.

"En este contexto no podemos flexibilizar actividades" , afirmó este sábado Enio García , jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, quien enfatizó que "estamos con una tasa de positividad muy alta y es muy preocupante".

El funcionario recordó que "varias etapas de la pandemia en la Provincia y esta semana nos desayunamos con el aumento de casos, rompiendo la barrera de los 7 mil" , cifra que lleva a las autoridades bonaerenses a descartar nuevas flexibilizaciones.

Tras advertir que en la provincia "hoy estamos con una tasa promedio del 50 por ciento" de positividad (es decir, 50 positivos cada cien testeos), García describe que “el contagio en el interior está vinculado a las actividades comerciales que no se interrumpir . En este contexto, hoy no podemos pensar en la flexibilización de actividades ", subrayó.

En declaraciones por FM 97 Une , dijo que “hay un montón de gente que no puede cumplir con el aislamiento, y no por eso son irresponsables. Hay otras personas que podrían cumplirlo, pero que lo rompen de manera irresponsable, como en las marchas ”.

Luego pidió que "hagamos un esfuerzo más", con la vacuna contra el coronavirus en un horizonte relativamente cercano, y pidió evitar en lo posible los encuentros de personas en lugares abiertos –como autorizó el Presidente: "tratemos de evitarlo, tratemos de no hacerlo ".

Temas