Abuso sexual

Desgarrador testimonio de la madre de la joven que fue violada en una entrevista laboral

27 de enero de 2021

En diálogo con C5N, la mujer dio detalles de la terrible situación que vivió su hija al asistir a una entrevista en Balvanera

madre chica abusada balvanera

Según la mujer, el hombre le pidió a la chica cenar el viernes para poder hablar sobre el trabajo y la propuesta fue rechazada por la joven, que finalmente arregló presentarse el sábado por la mañana.

Durante la jornada de trabajo, el acusado le ofreció varias veces "un vaso vodka o de jugo" a la joven, quien solo tomó agua: "Mi hija hasta ese momento vivía con su inocencia de una niña de 18 años y no pensaba que se iba aprovechar de ella".

"Él cerro todo, bajó la persiana y puso candados del lado de adentro", explicó Tays. Tras beber un vaso de agua comenzó a sentirse mareada, por lo que le envió un mensaje a su hermana explicándole la situación. "Creo que el dueño de donde trabajo me drogó, porque me siento mareada", escribió y agregó la dirección en dónde se encontraba.

La mujer contó que enseguida denunció el hecho, por lo que personal policial arribó al lugar. "Actuaron rápido, cuando yo llegué ellos ya estaban ahí", dijo la mujer. En ese mismo momento detuvieron al hombre y hallaron a la joven tirada sobre una escalera en el fondo del comercio con el torso desnudo y bajo el efecto de la droga.

"Estaba drogada, con la ropa sucia, el torso desnudo y colocada así nomás una remera que no era de ella. Su ropa interior mal puesta, descalza y con los cabellos revueltos", aseguró la madre de la víctima.

El hecho se registró el pasado sábado cerca de las 14, cuando la joven fue citada a un local de la calle Paso al 600, en el barrio porteño de Balvanera, para realizar una entrevista laboral que había coordinado momentos antes por la red social Facebook.

La causa quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N°15, a cargo de la jueza Karina Zucconi, quien imputó al hombre por el delito de "abuso sexual simple" y le concedió la libertad, aseguraron las fuentes.

"Mi hija está muy mal porque le dieron la libertad al hombre. Ella está ahora con asistencia psicológica", afirmó Tays y añadió: "Es un violador que no debería estar suelto, sino estar preso esperando el juicio. La Justicia nos dijo que está libre porque no tiene antecedentes".

Temas