La justicia de Australia ordena liberación de Novak Djokovic

El juez Anthony Kelly dispuso que le devuelvan el pasaporte. El ministro de Inmigración podría deportarlo y prohibirle el ingreso por tres años.

La justicia de Australia ordenó esta madrugada la liberación del tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, retenido desde el jueves pasado en un centro de inmigrantes ilegales en Melbourne luego de que el gobierno federal revocara su visa de ingreso al país.

El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, dispuso que la administración central devuelva el pasaporte y las pertenencias y pague además las costas legales del serbio, quien en base al fallo podría disputar el Abierto de Australia a partir del 17 de enero.

Sin embargo, el gobierno le hizo saber al juez a través de sus abogados que se reserva el derecho de deportar al tenista por orden directa del ministro de Inmigración, Alex Hawke, una medida que podría adoptarse en las últimas horas y que implicaría una prohibición de ingreso por los próximos tres años.

El abogado del gobierno australiano, Christopher Tran, accedió a revertir la cancelación de la visa del jugador, lo que se produjo el miércoles por su intento de ingresar al país sin estar vacunado contra el COVID-19.

El serbio viajó a Melbourne para disputar el primer Grand Slam del año tras conseguir una "exención médica" por haber contraído COVID-19 en diciembre pasado, según ratificaron sus abogados.

Djokovic, de 34 años, acudió a Australia después de anunciar que había conseguido un permiso sanitario.

El número 1 del ranking ATP hizo pública su oposición a la vacuna contra el COVID-19 y se negó repetidamente a confirmar si se había inoculado por considerarlo un acto de reserva personal.

El Abierto de Australia exige que todos sus participantes deben estar vacunados o disponer de una exención otorgada por dos comités de expertos independientes.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Dejá tu comentario