Pachelo: Horacio García Belsunce es "cobarde"
*El vecino del country Carmel, acusado por la familia de María Marta García Belsunce de ser el autor del crimen, dijo que se enteró que la socióloga había muerto asesinada 20 días después del hecho.
*Y a contramano de la declaración de tres adolescentes del barrio privado, aseguró que el día del hecho no salió a correr cerca de la casa de María Marta.
*Calificó como "cobarde" al hermano de la víctima, Horacio.
Nicolás Pachelo, el vecino del country Carmel de Pilar que fue acusado por los familiares de María Marta García Belsunce de tener vinculación con el crimen, se declaró inocente hoy durante el juicio oral y aseguró que se enteró que la socióloga había sido asesinada, 20 días después del hecho por el comentario de una vecina.
lateral que es utilizada habitualmente por los magistrados.
donde María Marta pasó en bicicleta hacia su casa, en la que momentos después fue asesinada de cinco balazos.
Según su relato, esa tarde concurrió a jugar un partido de fútbol al mediodía, luego regresó a su casa, donde se bañó y se sentó a ver televisión. Finalmente, dijo que se retiró del country
cerca de las 17.
Pachelo agregó que salió con su hijo mayor y su madre, con quienes concurrió al Paseo Alcorta y que regresó al Carmel cerca de las 23 con toda su familia.
Luego, explicó que se enteró que María Marta había muerto porque vio la llegada de los vehículos de familiares, amigos y conocidos de la víctima que llegaban al lugar para participar de su velatorio, pero dijo que supo que la mujer había sido asesinada 20 días después.
"Me enteré del homicidio 20 días después por una vecina que me encontré en una Esso. Ahí me dijo: "Viste que la mataron con un fierro? No fue un accidente'", agregó.
Según Pachelo, esa misma mujer le dijo que cuando se descubrió lo del homicidio, ya se lo mencionaba a él como sospechoso del hecho.
Además, calificó como "un cobarde" al hermano de la mujer, el periodista y abogado Horacio García Belsunce, y acusó a los abogados de la familia de María Marta de haberlo interrogado sobre sus movimientos el día del crimen.
"No me gustó", dijo Pachelo, en referencia a la oportunidad en la que se encontró con los abogados que representaban al viudo Carrascosa, José Scelzi y Marcelo Nardi.
Sobre esos letrados, el vecino explicó que "Scelzi y Nardi actuaban como una Justicia paralela".
"Me rompen las pelotas, perdón, que digan cosas así, que revuelvan en la vida de la gente y acusen a quien sea dando manotazos de ahogado", protestó el testigo al declarar esta tarde en el juicio a Carrascosa.
Pachelo aseguró que el día del crimen, "para mí fue un domingo cualquiera, lo único atípico fue que jugó River-Boca" y justificó alguna de sus impresiciones horarias sobre lo que hizo en esa jornada, al señalar que "no anduve con un cronómetro en la mano para ver qué hacía cada minuto".
Dejá tu comentario