Pagan el vencimiento de los BODEN 2012 por más de US$ 2 mil millones

*El ministerio de Economía encarará luego el último tramo del proyecto con el que planea canjear los bonos atados a la inflación.

NA
Por NA
El Gobierno pagará mañana los vencimientos del BODEN 2012 por unos 2.254 millones de dólares y el Palacio de Hacienda encarará luego el último tramo del proyecto con el que planea canjear los bonos atados a la inflación.
 
Estimaciones privadas indican que al menos unos 1.150 millones de dólares de esos bonos están en manos de argentinos debido a que este papel fue entregado a ahorristas afectados por el corralito y el corralón en 2001.
 
El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que el Gobierno cuenta con todos los dólares necesarios para afrontar el pago de los vencimientos.
 
La polémica se instaló en torno a la fuente que utilizará el Palacio de Hacienda para afrontar los vencimientos, ya que algunas versiones indican que el Gobierno le meterá mano a las reservas internacionales del Banco Central.

Economistas señalaron que el Gobierno también podría cumplir con estos vencimientos -el mayor pago de deuda del año- de la misma manera en que lo hizo en 2003 cuando canceló un vencimiento con el FMI.
 
Dijeron que el Tesoro compraría los dólares al Banco Central utilizando pesos, pero sin pasar por el mercado cambiario.
 
Pero, según el ministro, el Gobierno fue utilizando el superávit fiscal de los últimos meses para comprar dólares que fueron depositados en una cuenta del Banco Nación.

Así, Boudou salió a despejar las especulaciones en torno a que este pago puede afectar las reservas, actualmente ubicadas en los 46 mil millones de dólares.

Los inversores que tengan en su poder este lunes los Boden 2012 recibirán 12,92 dólares por cada lámina con valor de 100 unidades de la moneda estadounidense.

Dejá tu comentario