PAMI construye cuatro hospitales para ampliar sus prestaciones

.


Con el objetivo de extender sus políticas sanitarias y reforzar el compromiso con sus afiliados y la comunidad en general, PAMI lleva adelante el proyecto de Hospitales del Bicentenario. A través de esta iniciativa el Instituto está construyendo cuatro hospitales, tres en la  provincia de Buenos Aires (Ituzaingó, Esteban Echeverria y Escobar) y uno en la ciudad de Paraná.

Los Hospitales del Bicentenario son proyectos que PAMI realiza conjuntamente con los municipios de cada localidad y que están sostenidos por un amplio consenso social. En cada lugar los terrenos fueron cedidos por las autoridades locales y financiados en su totalidad por el Instituto con el propósito de integrarlos al sistema de salud local como hospitales generales de agudos, abiertos a la comunidad y con atención preferencial a los afiliados de la obra social.

La posibilidad de incluir la atención a la comunidad, es consecuente con la concepción de este proyecto, en relación a la optimización de los recursos con la asociación de esfuerzos, mientras que el aprovechamiento operativo de hospitales con ese perfil, es superador respecto de lo que sería una unidad sanitaria exclusiva para afiliados de PAMI.

Los hospitales tendrán  una superficie aproximada de 22.300 metros cuadrados y contará con más de 150 camas. En cuanto a las prestaciones se pueden destacar: 18 consultorios externos y 2 salas de tratamientos para la atención ambulatoria; 3 consultorios, 2 puestos shock room, 1 sala de tratamiento, 1 sala de yeso y 4 puestos de observación para la atención de urgencia y emergencia de adultos; 4 consultorios, 2 puesto de shock room, 2 salas de tratamient, 1 sala de yeso y 5 puestos de observación para la atención de urgencia y emergencia pediátrica y obstétrica;  8 puestos (6 boxes y 2 aislados) en terapia intensiva de adultos; 18 cunas y/o incubadoras (4UTI, 1 aislado, 6 cuidados intermedios y 8 de cuidados mínimos); 12 camas en terapia intermedia; 112 camas en internación general de cuidados progresivos; - 6 quirófanos para tratamientos quirúrgicos; 4UTPR para tratamiento obstétrico; 1 tomógrafo, 2 salas de rayos, 1 mamógrafo, 1 sala de ecografía, 1 sala de endoscopía;  1 auditorio, divisible en 2 aulas para 40 personas c/u, y 1 aula para 40 personas.

En cuanto a los servicios de diagnóstico y tratamiento, brindará atención para pacientes ambulatorios programados, de guardia y de internación en: Laboratorio clínico, Anatomía patológica, Hemoterapia (Unidad de transfusión), Servicios sociales (Tratamiento Sociales), Tratamientos Físicos y Kinésicos, Ecocardiogramas, Electroencefalografías, Ergometrías, Espirometrías y Audiometrías.

Financiar la salud

A través del Plan de Desarrollo para Prestadores que tiene como principal objetivo aumentar la calidad de las prestaciones y mejorar la accesibilidad, PAMI, además, financió la remodelación integral de los hospitales de Abra Pampa (Jujuy), Chivilcoy, Lincoln y de la provincia de Tucumán.

También se concretó la compra de bienes expropiados para el funcionamiento de la Unidad por Más Salud Dr. César Milstein (ex Hospital Francés). Esta iniciativa está direccionada principalmente a responder a la demanda de la Ciudad de Buenos Aires

Estos Programas cristalizan la responsabilidad social de PAMI y refuerza su compromiso federal con el objetivo de garantizar los principios de igualdad y equidad, contribuyendo en la construcción de un país inclusivo y para todos.

Dejá tu comentario