Para Aguilar, "hubo intentos de golpe de Estado en River"

NA
Por NA

El presidente de River, José María Aguilar, denunció este sábado que hubo "intentos de golpe de Estado" en el club, dirigidos a removerlo de su cargo, luego de la crisis originada por la interna de la barra brava.
  
"No tengo dudas, hubo intentos de gente importante, acompañada por algunos miserables", enfatizó el dirigente.
  
En ese sentido, anticipó que "cuando se calmen las aguas, lo denunciaré públicamente, este no es el momento".
  
Además, Aguilar sostuvo que "se pueden intentar los golpes, pero sin éxito. No lo garantizo yo, lo garantiza el estatuto y la historia del club".
  
"Actualmente el fútbol se metió en todos los estamentos, hay intereses superiores a las cuestiones personales. El fútbol permitió ascensos personales significativos de algunos personajes públicos, y los clubes son botines importantes", aseveró en declaraciones a radio FM Latina.
  
De todos modos, Aguilar ratificó que no pensó en renunciar a raíz de los episodios de violencia provocados por los integrantes de la barra brava".
  
"No renuncié en la Casa Rosada", puntualizó el dirigente, en referencia a la reunión que mantuvo hace unos meses con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, sobre los incidentes ocurridos en River y sus inmediaciones.

Sobre este punto, Aguilar indicó que "el tema excede el marco institucional, eso está claro. Se trata de una cuestión delictiva y policial, y así se maneja".
  
"Hubo cinco o seis fiscales, cinco o seis jueces", recordó el directivo, quien fue muy criticado por la oposición en los últimos meses.
  
Asimismo, Aguilar aseveró que "el tema se metió en mi casa", por las amenazas recibidas, y admitió que "este último tiempo fue muy difícil".
  
Los enfrentamientos entre dos grupos de la barra brava llegaron a su punto de máxima tensión hace un mes, cuando fue asesinado Gonzalo Acro, integrante de una de las facciones.

Dejá tu comentario