Para la batalla Piña usó la armadura de San Miguel Arcángel

*El obispo emérito de Misiones eligió una remera con la imagen del Arcángel con la que votó y apareció en todos los medios. *Aunque sin lanza, Piña de todas maneras derrotó a Rovira. *Explicación de una imagen provocadora.

El ex obispo Joaquín Piña eligió una remera estampada con la imagen de San Miguel Arcángel para enfrentar la batalla de la votación de ayer en Misiones. La figura del santo que, lanza en mano, echa al demonio a las llamas del infierno, fue una alegoría en la que nadie reparó, aunque fua más que evidente.

Seguramente, al momento de decidir qué ropa usaría para un día de gran exposición Piña no dudó. Una remera blanca con el ángel triunfador haciendole comer el polvo (o el fuego en este caso) al perdedor era la apropiada. No hace falta un asesore de imagen para entender la utilización de la ilustración ni la aplicación del mensaje. La alusión al enfrentamiento con Rovira es clara. Para Piña en la realidad, como en el dibujo, el ángel bueno finalmente derrotó al ángel caído.

Carlos Mancuso, cura párroco de la iglesia de San José de La Plata, explicó a minutouno.com que San Miguel Arcángel es el protector del pueblo de Israel. “Indudablemente, al usar una remera como ésa, Piña estaba pidiendo protección para el pueblo misionero”, dice Mancuso.

Para el cura no hay dudas: la oración que dice "San Miguel Arcángel defiéndenos en la batalla" fue sin duda reinterpretada y la batalla entre el ángel y el demonio se usó como metáfora de la lucha entre Rovira y la oposición.

“San Miguel Arcángel protegió a Piña y espero que el desastre de Rovira, que perdió alevosamente, haga reflexionar al gobierno nacional”, concluyó el párroco de La Plata.

Dejá tu comentario