Paradojas del destino: "descubridor" de Maradona, en la quiebra
Por EFE
Francisco Cornejo, el descubridor de Diego Maradona, tiene 75 años y vive en la pobreza, pero asegura que jamás le pidió nada ni lo haría al mejor futbolista argentino de la historia.
Cornejo, ex empleado del Banco Hipotecario Nacional, cobra la jubilación mínima y recibe un salario similar al del encargado de lavar la ropa deportiva de los jugadores del club Argentinos Juniors, al que siempre estuvo vinculado, como asesor de las divisiones infantiles. "Por esto estoy agradecido. No tengo necesidad de arrastrarme", comentó.
Viaja en los transportes públicos y "a veces" le quedan unos pesos para subir a un taxi. Quienes lo reconocen en la calle le dicen "gracias maestro" y eso le hace sentir "orgulloso"
"Francis" comentó que una vez le ofrecieron un Fiat 600 a cambio de que fichara a un niño en el club. "Sabes dónde tuvieron que meterse el coche ¿no?", reseñó.
Al recordar al niño Maradona precisó que junto con su colaborador de toda la vida y amigo José Trotta le llevaron "poco a poco" con indicaciones técnicas.
"No había ni reglas, ni presiones. Por ejemplo, él siempre iba por la izquierda, y nunca por la derecha. Entonces le decíamos: "Diego, siempre juega por donde te sientas más cómodo, pero también por donde haya espacios y sea más fácil. Circula por todo el frente de ataque. Y también le enseñé un truco para los penaltis".
"Le decía: Diego, toma tres metros de distancia mirando la pelota. Y un metro antes de patear levanta la cabeza y mira al arquero". Y aprendió", dijo.
"Chicos habilidosos hay muchos, pero la mayoría tiene diez puntos en los pies y nada en la cabeza. Si un pibe tiene diez abajo y diez arriba, tienes a un genio como Diego. Tuve la suerte de que me tocó a mí, pero le podía haber tocado a cualquiera", aseguró.
El afecto por Maradona es inalterable en Cornejo. "Maradona es el hijo que no tuve, y con eso estoy satisfecho. El dijo una vez: Francis es de la época fea, cuando el estómago hacia ruiditos... Con eso digo todo".
Francisco Cornejo no tiene familia. Su vida es el fútbol.
Dejá tu comentario