La Bancaria adhirió al paro general del 24 de enero contra el DNU y la Ley Ómnibus

La organización sindical confirmó su adhesión al plan de lucha de la CGT porque "no está dispuesta a validar un ajuste sin precedentes que recae sobre trabajadores, jubilados y el pueblo".

La conducción de la Asociación Bancaria, más conocida como La Bancaria, anunció que adhieren al paro general nacional con movilización del 24 de enero, convocado por el Comité Central Confederal (CCC) de la CGT en rechazo del decreto de necesidad y urgencia (DNU) y el proyecto de ley "Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos".

Un documento firmado por el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, y el secretario de Prensa, Claudio Bustelo, expresó este miércoles que la organización adhirió al plan de lucha de la CGT porque "no está dispuesta a validar un ajuste sin precedentes que recae sobre trabajadores, jubilados y el pueblo".

"El ajuste debe ser pagado por los poderosos, por el poder real, por los grandes grupos económicos, por los que siempre e históricamente fueron los mayores beneficiados y, ahora, en su voraz y desmedido apetito, pretenden siempre más", dijeron los dirigentes.

El gremio añadió que "el Estado debe garantizar la igualdad y proteger siempre al más débil para que no se cercenen sus derechos", y sostuvo que "no hay igualdad de condiciones si nadie regula ni garantiza equilibrio en una negociación entre partes".

También enfatizó que el sindicato "se opone a todas las medidas anunciadas y propuestas por el Gobierno porque implican pérdida de derechos, de puestos de trabajo, de independencia económica y privatizaciones indiscriminadas, como la del Banco de la Nación (BNA) y sus empresas vinculadas, como el Bice y la Casa de la Moneda".

"Esas medidas son un avasallamiento a la Constitución y significan innumerables atrocidades que pretenden desregularizar la economía en nombre de la libertad, aunque el único objetivo es un salvaje ajuste que afecta al pueblo en beneficio de privilegiados", dijo.

Por otra parte, el gremio agradeció "el apoyo y solidaridad de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU), que decidió realizar "un abrazo al Banco de la Nación Argentina en la agencia de Montevideo" bajo la consigna "El Nación no se vende".

"La AEBU se sumó de esa forma a la lucha del sindicato argentino en defensa de esa entidad y contra el intento de privatización del Gobierno. En ese acto participaron trabajadores del Nación en Uruguay, el Consejo Central de la AEBU, el de la banca privada y pública y las comisiones representativas de las entidades", concluyó.

Embed

Dejá tu comentario