Pekerman le ganó el duelo de DT a Pumpido

NA
Por NA

El Toluca del DT argentino José Pekerman se sobrepuso a una tempranera desventaja y ganó 2-1al Veracruz, este domingo en partido correspondiente a la séptima jornada del torneo Apertura-2007 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Nemesio Diez.


 


El uruguayo Vicente Sánchez concretó la reacción de los Diablos Rojos toluqueños con dos goles conseguidos a los minutos 45 y 80.


 


El argentino Daniel Andrés, al minuto 2, había puesto al frente al equipo del también gaucho Nery Pumpido, que al final sufrió su tercera derrota consecutiva.


 


Tenía poco de haberse escuchado el silbatazo inicial cuando la Pulga Ríos apareció por la banda izquierda, se perfiló y con un disparo cruzado venció a su compatriota Hernán Cristante para el 1-0.


 


A escasos instantes de que el árbitro decretara el término de la primera mitad, y luego de una constante búsqueda del empate, Sánchez hizo el 1-1 al recibir el esférico en el área y disparar para colocarlo cerca del poste.


 


Cuando faltaban sólo 10 minutos para que el partido llegara a  su fin, el argentino Ariel Rosada le puso un pase de talón a Sánchez, quien sólo tuvo que fusilar al cancerbero Jorge Bernal para anotar el 2-1.


 


Por su parte, Pumas se quedó a 15 minutos de conseguir su segundo triunfo consecutivo de la campaña, pero fue incapaz de ampliar o cuando menos conservar el gol del 1-0 que marcó el gaucho Esteban Solari al minuto 44.


 


Necaxa luchó contra la corriente para conservar el invicto en casa y al minuto 75 el brasileño Everaldo Barbosa mandó un servicio al área donde el uruguayo-mexicano Héctor Giménez sólo se tendió de palomita para anticiparse a su marcador y rematar la pelota para el 1-1 que prevaleció hasta el final.


 


La jornada sabatina arrojó dos bravías reacciones, la primera del Pachuca que se levantó del 1-0 que le había propinado el Cruz Azul para terminar doblegándolo 2-1 en el último minuto.


 


El Atlante también sacó el coraje para darle vuelta al 2-0 que los Tigres de Américo Gallego le habían anotado antes de lo primeros veinte minutos de juego. Los Potros de Hierro metieron el acelerador para acortar, empatar y vencer en un lapso comprendido entre el minuto 38 y el 68.
  



Resultados:



Tecos-San Luis        2-1
San Luis-Guadalajara  0-0
Cruz Azul-Pachuca     1-2
Tigres-Atlante        2-3
Morelia-Puebla        2-0
Atlas-Monterrey       2-2
Toluca- Veracruz      2-1
Necaxa-Pumas          1-1

Dejá tu comentario