Pergolini: Ojalá pueda arrepentirse

*Yo no quisiera estar en el pellejo de la esposa de Diego Gvirtz, el productor de “TVR”: eso pensé al escuchar la barbaridad que dijo Mario Pergolini, en “Intrusos en el espectáculo”, contra esa mujer. Te cuento cómo fue; contanos qué opinas.

 


El sentido del humor es una muestra de inteligencia. La ironía, para mi gusto, es la forma más exquisita del humor. Mario Pergolini tiene ambos rasgos: es inteligente e irónico. Su trayectoria lo demuestra. Pero eso no le otorga el derecho a lastimar con su sarcasmo a una mujer embarazada, como lo hizo ayer, en “Intrusos en el espectáculo”, por América.


 


En la interesante conversación que mantuvo con Jorge Rial, el conductor de “CQC” matizó las declaraciones serias_ la venta de su productora de “Cuatro Cabezas”, los programas que está por lanzar, el futuro de su carrera televisiva_ con ocurrencias divertidas, comentarios afilados y el humor ácido que es su marca de fábrica. Entre otros asuntos, disparó contra Marcelo Tinelli, se negó a responder sobre el estado de su relación con Daniel Tognetti, lamentó que Daniel Malnatti hubiera emigrado de “CQC” a Telenoche, respondió sobre su decisión de fumar la pipa de la paz con Susana Giménez.


 


Enfrentamientos, chicanas, polémicas, perdones, vinculaciones y desvinculaciones contractuales: eso es pan de todos los días y en todos los ámbitos, no sólo en la televisión. ¿O acaso no vivimos todos yendo y viniendo entre el amor y el enojo? ¿O acaso no hay disputas en la oficina, el club, el consorcio del edificio y las familias? El que esté libre de peleas y reconciliaciones que tire la primera piedra contra la pantalla. Los que trabajan en la tele se pelean y se amigan igual que nosotros: apasionadamente. Sólo que los entuertos de ellos se reflejan en la vidriera del medio más masivo mientras los nuestros se dirimen en privado.


 


“Me importa tres pitos lo que hagan en ‘TVR’; ya no entro en pelea con ellos”, sostuvo Pergolini cuando Rial le preguntó sobre el ciclo que produce Diego Gvirtz y emite Canal 13. “Me da mucha pena por Gvirtz. Yo soy una persona decente y él me demostró lo contrario”.


 


Mario Pergolini, como cualquier otro, es libre de elegir con quién pelear y con quién no. También es dueño de pensar lo que quiera sobre Gvirtz y sobre el resto de la humanidad. Además, tiene el derecho a expresar sus opiniones en la tele o donde más le guste. Hasta allí, nada que objetar.


 


Pero lo intolerable llegó unos segundos después, cuando se comentó que Diego Gvirtz iba a “tener familia”. Entonces, confundiendo el humor con el pésimo gusto y la ironía con la malicia, Pergolini largó una crueldad gratuita e inadmisible. “Le aconsejo a la esposa de Diego Gvirtz que se haga un test genético”, sostuvo. No sé qué les habrá pasado a los otros espectadores de “Intrusos”. A mí, me corrió frío por la sangre. Creo que hay ciertas cosas con las que no se bromea, no se libra pelea ni se ironiza. Con la salud de un niño por nacer no se juega, aunque te llames Mario Pergolini y sea cual fuere el concepto que te merezca Diego Gvirtz.


 


Empecé estas líneas afirmando que el humor es una muestra de inteligencia. Las voy a terminar diciendo que, desde mi punto de vista, saber pedir perdón cuando hemos ofendido es una muestra de dignidad y valentía. Apuesto a que Pergolini además de inteligente es una persona digna y valiente. Ojalá se conceda a sí mismo la ocasión de demostrarlo en las mismas circunstancias en las que pronunció su frase maliciosa y despiadada contra una mujer embarazada: en la tele y a la vista de todos nosotros.

Dejá tu comentario