Pericias psicológicas al detenido por la bengala

Intentan determinar si el acusado de provocar la muerte de Miguel puede o no ser excarcelado.

Télam
Por Télam
Iván Fontán, el detenido bajo sospecha de ser quien arrojó la bengala que ocasionó la muerte el Miguel Ramírez en un recital de La Renga en La Plata, será sometido a una pericia psicológica.

El objetivo es determinar si el juez de garantías platense César Melazo resuelve si el joven puede ser o no excarcelado, conforme lo solicitó el abogado del detenido, Gustavo Avellaneda.

Según explicó el letrado, este tipo de excarcelación se concede “cuando, por la valoración de los hechos y las condiciones penales del imputado, se puede presumir que no procurará eludir y obstaculizar la investigación”.

Fontán está detenido por homicidio simple con dolo eventual, que prevé una pena de 8 a 25 años.

El hecho ocurrió el 30 de abril durante un recital de La Renga en el Autódromo de la Plata, cuando Miguel Ramírez, de 32 años, fue herido en el cuello por una bengala y falleció el 9 de mayo tras permanecer internado con muerte cerebral.

Por su parte, tras ser detenido, Fontán reconoció que arrojó la bengala, aunque dijo desconocer si ése proyectil fue el que le provocó la muerte a la víctima.

Dejá tu comentario