Yauhar se reunió con representantes de países árabes

Política

En el encuentro, se destacó en el interés de la región para invertir en Argentina. Además remarcaron la necesidad de afianzar la relación comercial.

Representantes de países árabes le manifestaron al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, el interés de esa región en invertir en la Argentina, al tiempo que remarcaron la necesidad de afianzar la relación comercial, informó la cartera agropecuaria mediante un comunicado.

Durante el encuentro, que se realizó en la sede del ministerio, el embajador de Arabia Saudita, Turki Al Madi, sostuvo que "hay un gran volumen de empresas de nuestro país con interés de invertir en la Argentina. El beneficio será mutuo porque tenemos intenciones de desarrollar muchos proyectos conjuntos".

Su par de Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Alqattam Alzaabi, resaltó la firma de acuerdos firmados con su país durante la última visita del ministro Yauhar a dicha región, el 21 de mayo pasado, mientras que la embajadora de Egipto, Soha Elfar, destacó "la voluntad de afianzar la relación con países árabes y de trabajar conjuntamente".

A su turno, el representante de Libia, Mustafa Eshwin afirmó: "Tenemos un gran respeto por la Argentina y creemos que tienen un rol fundamental por la seguridad alimentaria mundial".

Yauhar, por su parte, remarcó que "con cada uno de estos países vamos a tener necesidades y demandas diferentes que van desde genética, biotecnología, productos Premium, tecnología y la posibilidad de exportar importantes productos nacionales con alto valor agregado".

Al encuentro también asistieron embajadores y representantes del Líbano, Kuwait, Palestina, Argelia, Marruecos, la Liga de los Estados Árabes, Túnez y Libia.

En su última visita a los países árabes, Yauhar se había reunido con autoridades del gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) para firmar una declaración conjunta de cooperación que les permita a los productos argentinos ingresar en mayor cantidad al mundo árabe a través del puerto de dicho Emirato, con el objetivo de utilizarlo como centro de distribución al resto de los países de la región.

Durante el primer semestre de este año las exportaciones totales de Argentina a los países árabes crecieron 12,85% en términos interanuales, y pasaron de 2.461 millones de dólares en 2011 a 2.777 millones este año.

Dejá tu comentario