El fiscal Di Lello solicitó que Boudou sea llamado a indagatoria
Es en el marco de la investigación que lleva adelante en torno a las circunstancias que derivaron en el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica.
Di Lello considera que Boudou debe defenderse de su imputación, ya que habría intercedido ante la AFIP para que The Old Fund recibiera una quita de su deuda impositiva.
El fiscal del máximo tribunal señaló a fin de año pasado que para que el delito de negociaciones incompatibles exista tiene que ser cometido por la persona que estaba "inmediatamente" a cargo de la tarea y sancionarla en el caso de que hubiera usado su puesto para favorecer a alguien determinado.
Para el representante del Ministerio Público, "si existiera una hipótesis que involucrase al ex Ministro de Economía en esta clase de conductas, debería ser expresada y enunciada a claramente", y hasta ahora no se ha hecho en el expediente.
En otras palabras, el fiscal ante la Cámara de Casación, dictaminó que debe hacerse lugar a una presentación de la defensa del vicepresidente Amado Boudou, que sostiene que la investigación en su contra por el caso Ciccone debe cerrarse porque no hay ninguna definición sobre cuál sería el delito que cometió.
Sobre esta cuestión debe resolver ahora la Cámara de Casación, mientras tanto el juez Lijo evaluará el pedido del fiscal Di Lello para citarlo a indagatoria.
Según indicaron las fuentes consultadas, el juez no lo citaría en lo inmediato y aguardaría una definición de Casación sobre la cuestión planteada por el vice.
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario