Diputados busca convertir en ley el blindaje de activos de la ANSeS en empresas

Política

En el inicio del debate el radicalismo criticó la iniciativa a la que acusó de poner en peligro el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y de apostar a crear una agencia para "dejar funcionarios estables por cuatro años".

La Cámara de Diputados de la Nación comenzó a sesionar minutos antes de las 13 con el objetivo de convertir en ley el proyecto que impide vender las acciones que posee el Estado en empresas privadas sin el consenso de los dos tercios de los votos de ambos cuerpos del Parlamento.

La iniciativa del Poder Ejecutivo que apuesta a blindar los activos que posee la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) en empresas privadas ya cuenta con media sanción del Senado y fue, en el inicio del debate, duramente criticada por el diputado del radicalismo, Miguel Bazze.

Aunque el proyecto es una apuesta para evitar, o por lo menos complicar, la pérdida de activos por parte del Estado nacional y proteger la fortaleza del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, Bazze consideró por el contrario que la medida "puede perjudicar" dicho fondo.

"La iniciativa del Poder Ejecutivo no incorpora ningún elemento para el mejor funcionamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, sí incorpora elementos que pueden llegar a perjudicar a ese fondo" dijo Bazze y consideró que es un "error establecer la necesidad de que las leyes que pueden autorizar la venta de acciones requieran una mayoría agravada del Congreso".

En tanto su compañero de bancada, Oscar Aguad, sostuvo que el proyecto "es una excusa para crear una agencia", en referencia a la Agencia Nacional de Participaciones Estatales en Empresas (ANPEE) con el objetivo de "dejar funcionarios estables por cuatro años".

Durante la sesión de este miércoles se discutirá además la Cuenta de Inversión 2013, que también tiene la sanción del Senado, a través de la cual el Gobierno rinde cuentas de la ejecución presupuestaria de ese año; y una iniciativa del diputado Héctor Recalde (Frente para la Victoria) apoyada por el CELS para crear una Comisión Bicameral de Identificación de las Complicidades Económicas y Financieras durante la última dictadura militar.


Dejá tu comentario