Impulsan agencia para proteger activos de la ANSeS en empresas privadas

Política

La presidenta Cristina Kirchner anunció el envío de un proyecto al Congreso Nacional para aunar criterios de los representantes del Estado en esas compañías y que sólo una mayoría calificada del Congreso pueda habilitar la venta de esos activos.

La presidenta Cristina Kirchner anunció este jueves desde el Salón Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada el envío de un proyecto de ley al Congreso Nacional para que se declaren de interés público las participaciones sociales del Estado nacional que integran la cartera de inversiones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino y participaciones accionarias que posee el Estado en empresas.

En un mensaje transmitido por cadena nacional, la mandataria explicó que el espíritu de la iniciativa es preservar los activos que pertenecen a todo el pueblo argentino. Para ello se creará la agencia nacional de participaciones estatales en empresas "donde podamos unir criterios sobre cómo se administra esas participaciones".

Y explicó: "Esta agencia va a estar presidida por el director de la ANSeS, un representante del Poder Ejecutivo y representantes del Parlamento por la primera y segund minoría. Para decidir la venta de estos activos no bastará con la lapicera de nadie, la venta deberá pasar poe el Parlamento y ser aprobada por las dos terceras partes de ese Parlamento. Para que nadie pueda disponer alegremente del patrimonio de los argentinos. Si se vende, que se venda con discusión".

Cristina dio una tan sencilla como contundente explicación de su decisión que apunta a preservar los activos de los argentinos en empresas privadas: "Desde 2008 la crisis ya se llevó puestos varios gobiernos en el mundo. Cuando llegaba hoy acá me avisaban que Tsipras había renunciado. Tsipras se va del gobierno pero la que se quedó con 14 aeropuertos de Grecia es Alemania. No queremos que esto suceda en la Argentina. Por eso enviaremos esa ley".

Esta es la participación del Estado en empresas privadas.

Fondo de Garantía de Sustentabilidad.png


Temas

Dejá tu comentario