Asís calificó de "fascismo precario" a los escraches

Política

El escritor repudió así los ataques que sufrieron el último fin de semana el viceministro de Economía Axel Kicillof y al vicepresidente de la Nación Amado Boudou.

La agresión que sufrió el viceministro de Economía Axel Kicillof cuando regresaba en barco desde Uruguay el último fin de semana fue repudiada por todo el arco político. Sólo el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el jefe del bloque radical en la Cámara de Diputados, Ricardo Gil Lavedra transitaron un sinuoso camino en el que, aunque aseguraban estar en contra de todo tipo de agresión, cargaban en Kicillof o bien en el gobierno nacional la responsabilidad por la agresión.

El escritor Jorge Asís estuvo entre quienes se pronunciaron sobre la agresión. Lo hizo a través de su cuenta de twitter. "Repudio el escrache de los heroicos turistas a Axel Kicillof" escribió irónico Asís y siguió: "No existen buenos ni malos (escraches). Muestras de fascismo precario".

"Repudio también el abucheo, una manera cobardona del escrache" agregó en referencia a lo sucedido en la provincia de Santa Fe con la presentación del vicepresidente Amado Boudou en el acto por el bicentenario de la batalla de San Lorenzo.

Así advirtió además, en una suerte de respuesta a la postura adoptada por Macri y Gil Lavedra frente a las agresiones a Kicillof y Boudou: "Guarda, en cuanto se comienza a tratar de entender a los escrachadores se perfila una justificación. Brota el autoritarismo" .

"Por haber sido escrachado sostengo que el escrachador es siempre condenable, así sea de Hijos o un dador voluntario de moral", agregó.

"Gente podrida. Desesperadamente enojada y con iniciativas anárquicas. Producto de la carencia de representación política" concluyó Asís.

Dejá tu comentario