Binner acusó al FpV de querer "desestabilizar" a Santa Fe

Política

El ex gobernador de esa provincia defendió la gestión de su sucesor Antonio Bonfatti y negó vínculos entre el Partido Socialista y los hechos de narcotráfico.

El ex gobernador de Santa Fe y líder del Frente Amplio Socialista, Hermes Binner, acusó al oficialismo nacional de querer "desestabilizar" al gobierno de su sucesor Antonio Bonfatti.

"Tratan de desestabilizar a Santa Fe. Esto es negativo para cualquier provincia", afirmó en referencia a la acusación del diputado Andrés Larroque, que en la sesión por el voto joven calificó de "narcosocialismo" a la fuerza de Binner.

En este sentido, el dirigente socialista reveló que gente del gobierno nacional lo había llamado para pedirle disculpas y manifestarle su preocupación por "lo que estaba pasando".

Binner consideró que desde el gobierno nacional se busca un aprovechamiento político del caso del ex jefe policial Hugo Tognoli. "¿Por qué una escucha de 2009 se esperó tres años para informarla a través de un diario nacional?", se preguntó.

De todas formas, el ex mandatario provincial pidió que "se investigue a fondo (el caso)".  "No tenemos nada que esconder, queremos que se esclarezca todo", señaló.

El ex gobernador retomó luego las críticas al discurso de Larroque. "La verdad es que me sorprendió, es una falta de ética. El socialismo, cada vez que fue gobierno, nunca acumuló una deuda con la Justicia. No nos merecemos un hecho de esta naturaleza", resumió.

Dejá tu comentario