Caló: "Para lograr la unidad sindical, muchos tenemos que deponer actitudes"

Política

El secretario general de la CGT oficial advirtió que los trabajadores deben defender "un montón de temas además de las paritarias".

El secretario general del sector de la Confederación General del Trabajo (CGT) más cercano al gobierno nacional, Antonio Caló, aseguró este jueves que la unidad del movimiento obrero "está a la vuelta de la esquina" aunque advirtió que para alcanzarla "muchos tienen que deponer actitudes".

"Siempre la unidad está a la vuelta de la esquina, hay que buscarla y hay que encontrarla. Pero para lograrla, muchos compañeros tenemos que deponer actitudes" señaló el líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM)  y agregó: "Yo estoy dispuesto a deponer la actitud que a mi me corresponde. Espero que los demás también lo hagan y logremos la unidad del movimiento obrero, que es la unidad del pueblo argentino".

No es la primera vez que Caló se pronuncia en este sentido. En contactos previos con la prensa el referente de la denominada CGT Alsina había sugerido que la reunificación de la CGT iba a ser más probable si los actuales jefes de las tres vertientes de la central, incluido él, daban un paso al costado.

Consideró además que los trabajadores deben defender "cosas importantes como las paritarias", pero también poner sobre la mesa "un montón de temas" de cara al futuro como el trabajo no registrado, que afecta a cientos de miles de trabajadores en todo el país. "Las paritarias son complejas todos los años, aunque este año son un poco más complejas por las cosas que han pasado últimamente", advirtió Caló en referencia a la abrupta devaluación que afectó al peso a principio de año.

"Yo siempre digo, esperemos a que se acomoden los melones. Seguro intentaremos sacar lo mejor de las paritarias para que se conserve el poder adquisitivo de los trabajadores", señaló el gremialista.


Temas

Dejá tu comentario