Cristina Kirchner y Moyano volvieron a la batalla discursiva

Política

En distintos homenajes por el 60 aniversario de la muerte de Eva Perón, la Presidente y el líder sindical volvieron a cruzarse dialécticamente.

La última vez que se habían cruzado desde los discursos fue hace un mes, cuando desde San Luis la Presidente en un acto arremetió contra el sindicalista, mientras que en Plaza de Mayo, el líder de la CGT había encabezado un paro general y movilización.

Pero este jueves volvieron a cruzarse. En horas de la tarde, Cristina Fernández envió un mensaje a la CGT que conduce Hugo Moyano al pedir "no" preocuparse "por los saboteadores", porque "lo que nunca van a poder sabotear es la historia".

Al participar del acto de homenaje por un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón, la mandataria se refirió así de similar manera a lo pronunciado minutos antes por el ex intendente de José C. Paz Mario Ishii, quien habló de una "traición" de los integrantes de la central obrera.

"Ella (Eva) siempre decía puedo entender que la oligarquía nos desprecie, pero lo que cuesta entender es que uno de nosotros, venido de abajo, se junta con los que nos atacan para socavar la unidad de nuestro movimiento", afirmó Cristina Kirchner, en alusión a Moyano.

Luego sostuvo: "Quiero decirles a todos los argentinos que en ese billete (de cien pesos con la imagen de Evita) en su reverso dice en unión y libertad. Unidos y organizados solidariamente diremos que ella ha cumplido su legado histórico y es más eterna que nunca".

Por su parte, el titular de la CGT , Hugo Moyano , encabezó un acto en el que contó que a lo largo del día escuchó discursos en los que se habló de "ambiciones y limitaciones" en relación a él. En ese sentido, explicó: "Yo tengo ambiciones: que el trabajador tenga la dignidad que le corresponde como hombre de trabajo. Por esa ambición lucharé toda mi vida".

"Mis limitaciones son que todavía no pude entender el significado de la sintonía fina. A lo mejor la sintonía fina es limitar el reclamo legítimo de los trabajadores. Porque hasta ahora con la sintonía fina no se dio respuesta a los reclamos de los trabajadores", completó Moyano.

Y puso especial énfasis en subrayar que va a "seguir peleando hasta que se dé respuesta al reclamo de los trabajadores, al igual que todos los que me acompañan".

El secretario de la CGT le pidió además a la presidente Cristina Fernández que "imite algo de la humildad" de Eva Duarte de Perón.

"Ojalá los que imitan a Evita la imiten en la humildad y dejen de lado la soberbia",sostuvo Moyano, al tiempo que sentenció que "no se puede decir que sos peronista sino hablas de (Juan Domingo) Perón, que es el creador".

Además, luego de los actos, la Presidente evitó referir sobre la interna sindical que protagonizan Moyano y el espacio antimoyanista (liderado por Antonio Caló y considerado más afín al Gobierno nacional).

      Embed

"Una es una representación sectorial y la otra de la política en democracia, un representación general del conjunto de la Argentina, los 40 millones. Así que no veo porque tengamos que confundir nada. Cada uno en su lugar y cada maestrito con su librito", señaló la Presidente.

Dejá tu comentario