Cristina Kirchner pidió "no preocuparse" por "los saboteadores"

Política

En un acto para rendir homenaje a Eva Duarte de Perón, la Presidente recordó cuando Evita decía que lo que más le costaba entender era “cuando uno de nosotros, venido de abajo, intenta socavar al movimiento”.

La presidente Cristina Fernández envió este jueves por la tarde un mensaje a la CGT que conduce Hugo Moyano al pedir "no" preocuparse "por los saboteadores", porque "lo que nunca van a poder sabotear es la historia".

Al participar del acto de homenaje por un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón, la mandataria se refirió así de similar manera a lo pronunciado minutos antes por el ex intendente de José C. Paz Mario Ishii, quien habló de una "traición" de los integrantes de la central obrera.

"Ella (Eva) siempre decía puedo entender que la oligarquía nos desprecie, pero lo que cuesta entender es que uno de nosotros, venido de abajo, se junta con los que nos atacan para socavar la unidad de nuestro movimiento", afirmó Cristina Kirchner, en alusión a Moyano.

Luego sostuvo: "Quiero decirles a todos los argentinos que en ese billete (de cien pesos con la imagen de Evita) en su reverso dice en unión y libertad. Unidos y organizados solidariamente diremos que ella ha cumplido su legado histórico y es más eterna que nunca".

"Ya no luchamos por el retorno de Perón sino por el retorno eterno de Eva, que volvió en los millones de puestos de trabajo, los millones de jubilados y pensionados que incorporamos año a año y que a partir de 2003 vieron mejorar sus condiciones", señaló la jefe de Estado, emocionada.

"Ella está en las 2 millones de netbooks entregadas a los estudiantes, en las 10 universidades nuevas inauguradas, en el presupuesto educativo más importante del que se tenga memoria. Ella volvió en la recuperación de los fondos de los trabajadores que fueron privatizados en los ‘90", agregó.

En ese sentido, remarcó: "Ella volvió 60 años después para incorporar a millones de pibes a la dignidad de la Asignación Universal por Hijo, para que los padres no tengan que mendigar un guardapolvo, un par de zapatillas o un cuaderno".

"Yo me siento realmente con la inmensa responsabilidad de conducir los destinos de la patria en momentos que no son fáciles. No solamente no son fáciles por lo que pasa en el mundo, no son fáciles para mi en lo personal estar sin él, alguien que era más que mi marido, era mi mejor maestro, mi mejor compañero", afirmó en recuerdo del ex presidente Néstor Kirchner.

Dejá tu comentario