Moyano, reelegido: "Si no hay respuestas del Gobierno, en 2013 vamos a repensar el voto"

Política

Hugo Moyano fue elegido esta tarde por el 54 por ciento de los votos. Estará al frente de la central obrera por tercera vez consecutiva. "Gordos" e "Independientes" tendrán su propia elección en octubre.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, fue reelecto por tercera vez en su cargo, tras encabezar la asamblea extraordinaria de la central obrera y su posterior elección.

Con los votos de los 1.800 habilitados, Moyano obtuvo alrededor del 54 por ciento y de esa manera logró conseguir su tercer mandato al frente de la CGT. En tanto, el sector de "Los Gordos" y el sector "independiente" tendrán su propia elección en octubre, tras la fractura de la CGT.

"Todos los funcionarios hicieron lo imposible para evitar que este congreso se lleve adelante", lanzó Moyano apenas inició su discurso tras resultar elegido en los comicios.

Y abundó: "Cada uno de los ministros, desde Educación, Trabajo, de todos los ministerios, trató de impedir que las organizaciones gremiales participasen de la votación".

      Embed

Sostuvo además que "es del Gobierno nacional la culpa de que (los trabajadores estatales bonaerenses) no puedan recibir el aguinaldo completo", y calificó de fracaso la ley de movilidad de los jubilados.

"Sabemos bien por qué no pueden cobrar el salario en tiempo y forma. Se la agarran con el Gobernador (Daniel Scioli) pero es el Gobierno nacional el que no envía los recursos", manifestó.

Además, volvió a cuestionar la negativa de discutir la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y, en ese sentido, Moyano comparó a Cristina Kirchner con David Cameron. Ambos mandatarios, dijo, "no se sientan a negociar porque no tiene argumentos para defender sus discursos".

"Hemos valorado cuando la señora Presidente se debate en los foros internacionales y pide que los ingleses dialoguen por Malvinas. Estamos de acuerdo, no dialogan porque no tienen argumentos para sostener esa mentira. No quiero pensar que el Gobierno no quiere dialogar con nosotros porque no tiene argumentos para sostener ese impuesto malvado del mínimo no imponible", comparó.

      Embed

"Que el Gobierno no se olvide que el 54 por ciento que sacó es de los trabajadores, que empiecen a dar respuesta a quienes votaron a  la Presidente. Y si no, empecemos a pensar en términos políticos", enfatizó el secretario de la CGT.

En ese sentido, remarcó: "Si no hay respuesta del Gobierno tendremos que repensar los votos del año que viene. La respuesta de los trabajadores tiene que ser en las urnas. Vamos a ver qué ocurre sin el apoyo de los trabajadores".

"Vamos a profundizar nuestros reclamos. No vamos a hacer ninguna locura, vamos a exigir el diálogo y a conversar con todos los sectores de la sociedad", explicó, y agregó: "Este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie".

El dirigente llegó alrededor de las 11.30 al microestadio de Ferrocarril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, donde los congresales moyanistas sesionaban para renovar autoridades, a pesar de la impugnación dictada por el Ministerio de Trabajo.

Antes de ingresar al estadio, el abogado Héctor Recalde pidió "pelear por la unidad" de la central obrera, mientras que el judicial Julio Piumato aseguró que " CGT habrá una sola" y que el resto será "una reunión de amigos".

      Embed


En tanto, el representante del gremio de los Judiciales, Julio Piumato, respaldó la realización del congreso convocado por Moyano para ser reelegido al frente de la central obrera y estimó: " CGT habrá una sola, lo demás será un club de amigos".

Por otra parte, el secretario general de Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y candidato del otro sector de la CGT fraccionada, Antonio Caló, advirtió este jueves que la "ruptura" en la CGT "no va en beneficio de los trabajadores", y acusó a Moyano, de ser responsable de esta división por su "unipersonalismo".

La reunión se realizó con la ausencia de de la Unión Ferroviaria (UF) gremio clave para el líder camionero  por su peso numérico.

Temas

Dejá tu comentario