El desalojo en Villa Lugano encendió las diferencias en el interior del kirchnerismo
La Cámpora, el Movimiento Evita y Nuevo encuentro criticaron el accionar de la Metropolitana y algunos referentes cuestionaron a la Gendarmería. En diálogo con minutouno.com, Pablo Ferreyra disparó duro contra Sergio Berni.
En diálogo con minutouno.com, Ferreyra consideró que "se usó una estrategia por parte de Berni, el Ministerio de Seguridad que encabeza Guillermo Montenegro, María Eugenia Vidal y Diego Kravetz que tiene que ver con la estigmatización de un sector social para avanzar en el desalojo, buscando esos argumentos en la muerte de Melina López", la adolescente a la que mataron frente al asentamiento en un intento de robarle la cartera.
"Berni hace eje en la inseguridad y no nos permite a nosotros dar este debate sobre el tema de fondo: el déficit habitacional de la Ciudad", enfatizó Ferreyra, quien considera que el lugar "se transformó en una zona liberada, por políticas de seguridad que impulsa el propio Berni".
En tal sentido, consideró que la liberación de la zona "generó el caldo de cultivo para tener un caso testigo y avanzar con el allanamiento, que fue de la mano del desalojo", y que con sus argumentos, Berni buscó "estigmatizar a un sector social tratándolo de delincuente".
"Lo mismo ocurre con las declaraciones de los inmigrantes, hay una escalada por instalar a un sector social como responsable de delincuencia en Lugano", señaló.
Los matices podrían derivar en fracturas dentro del kirchnerismo porteño, ya que indagado sobre cómo reaccionaría ante una eventual candidatura de Berni para la Ciudad en las próximas elecciones, Ferreyra consideró que en materia de seguridad "va a tener que competir con Montenegro, (el líder del Frente Renovador) Sergio Massa, (el jefe de gobierno porteño) Mauricio Macri o (el jefe de Gabinete porteño) Horacio Rodríguez Larreta, porque sería un candidato que expresa a la derecha".
"Sus declaraciones le hacen mucho mal a una política del kirchnerismo que tiene como fundamentos la no represión, el respeto a los Derechos Humanos, que discute en base a un acuerdo de seguridad democrática. Estos dichos de Berni lastiman una cronología política que tiene que ver con pensar primero en la integridad física y los derechos de las personas", concluyó Ferreyra.
Por Lucía Aisicoff
Temas
Las Más Leídas




Dejá tu comentario