El Gobierno desmiente a Macri: "Es un mentiroso, no se taló en Tecnópolis"

Política

A través de un comunicado, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, rechazó que se hayan eliminado 8 hectáreas de árboles para instalar Tecnópolis.

El Gobierno Nacional salió a desmentir en la tarde de este sábado que se hayan talado 8 hectáreas de árboles para la creación de Tecnópolis, tal como lo afirmó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al responder a las críticas por la talas y podas realizadas en la Avenida 9 de Julio en las obras del Metrobús.

"Macri miente al afirmar que para instalar Tecnópolis se talaron 8 hectáreas de árboles", aseguró a través de un comunicado el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.  "Demuestra una vez más que es un mentiroso y que quiera purgar sus propias incapacidades y acciones de desprecio de lo público imputándole las mismas con toda malicia y falsedad a otros gobiernos", remarcó el funcionario.

Según explica Parrilli, "Tecnópolis permitió la recuperación para el espacio público y el disfrute y la educación de millones de ciudadanos de 52 hectáreas que se encontraban en abandono, con mucha suciedad y abandono". "A dos años de su creación, se llevan plantados en el Parque Tecnópolis más de 1000 árboles de distintas especies, en el marco de un tratamiento integral de parquización de sus terrenos, que antes habían llegado o ser un basural a cielo abierto por su abandono", detalla.

Además, considera que Macri "es un mentiroso y un vago irresponsable" porque "él mismo aseguró haberse enterado por internet de la supuesta tala de árboles en Tecnópolis" cuando "podría haber llamado a su primo, el intendente de Vicente López Jorge Macri –distrito donde se asienta el Parque- y haber consultado con él o su administración, que ha realizado más de una inspección y control comunal en Tecnópolis- Parque del Bicentenario".

"Es necesaria tanta mentira para justificar la tala de árboles centenarios de la Avenida 9 de Julio", culmina Parrilli en referencia a las criticadas obras que el gobierno porteño lleva a cabo en esa zona de la Ciudad para el Metrobús.

Dejá tu comentario