Macri pidió a CFK que se quede "tranquila" por tala de árboles

Política

El jefe de Gobierno porteño se dirigió a la mandataria y aseguró: "Lo único que sacamos fueron 23 (ejemplares) que estaban enfermos", en alusión a las obras que se realizan en la Avenida 9 de Julio para el Metrobús.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le pidió este sábado por la mañana a la presidente  Cristina Fernández "que se quede tranquila" respecto de la tala de árboles en la ciudad al señalar: "Lo único que sacamos fueron 23 (ejemplares) que estaban enfermos".

"Encima me enteré por internet que (para instalar la muestra de ciencia de la Presidencia) Tecnópolis se talaron ocho hectáreas" de vegetación, acotó Macri en declaraciones radiales y opinó sobre la disputa entre Nación y Ciudad: "No creo que le convenga a nadie".

Las declaraciones de Macri se dan luego de que el gobierno de la Ciudad solicitara el viernes ante la Justicia "el levantamiento" de la medida cautelar que lo obliga a suspender toda actividad que implique poda, trasplante o remoción de árboles afectados por las obras por el Metrobus.

El miércoles último, el juez Guillermo Schleiber hizo lugar a una presentación realizada por el referente del Partido Social y ex legislador Facundo Di Filippo contra la tala de árboles y quita de espacios verdes".

En su fallo, el juez ordenó la suspensión "de toda actividad" que implique "la poda, trasplante, remoción o destrucción del arbolado público existente en la Avenida 9 de julio afectada al Metrobus" y de la "supresión, reducción o limitación de los espacios parquizados".

Schleiber, al hacer lugar a la presentación, también dio un plazo de 48 horas al gobierno porteño para que le presente una evaluación técnica sobre el arbolado, las medidas para protegerlo, las especies históricas y notables existentes e información sobre el proyecto de construcción del Metrobus.

Dejá tu comentario