Pese al amparo, la Ciudad sigue con la obra del Metrobús

Sociedad

Así lo confirmó el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, en "Hola Chiche" por Radio 10. "No podemos tocar nada de los espacios verdes pero la pavimentación sigue", aseguró.

Guillermo Dietrich en Radio 10
El subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, informó que el gobierno de la Ciudad seguirá con las tareas de pavimentación en la avenida 9 de Julio pese a que la Justicia dio lugar a una medida cautelar para suspender la tala de árboles.

"No podemos tocar nada de los que sea árboles y espacios verdes pero lo que es pavimentación sigue", aseguró en "Hola Chiche" por Radio 10.

La poda y la tala de árboles que lleva adelante el gobierno de la ciudad de Buenos Aires para la realización de las obras del Metrobús en la Avenida 9 de Julio fueron suspendidas este miércoles por una orden judicial del juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Guillermo Scheiber, que hizo lugar a una medida cautelar presentada por el ex legislador porteño Facundo Di Filippo.

Según Dietrich, "en la 9 de julio hay 1440 árboles y se sacan 108 que se trasplantan a otras plazas cercanas y 28 que no se pueden trasplantar porque están en malas condiciones fitosanitarias".

De esta manera, le restó importancia al reclamo de los ambientalistas porque los árboles trasplantados son "menos del 10 por ciento" y criticó que "hay muchas personas que se esconden atrás de un árbol para que no le saquen un carril para el auto".

Luego agregó que se plantarán 550 árboles por lo que a lo largo de la avenida habrá más de 1800.

"Estas grandes transformaciones generan resistencias. Lo que buscamos es cambiar la forma de viajar en la Ciudad de Buenos Aires. Las 200 mil personas que andan en colectivo van a pasar de tardar 55 minutos a menos de 20", cerró.


Dejá tu comentario