Buscan reabrir la causa por la muerte de hemofílicos que congeló Bonadio
A un mes de la muerte de Luis Echarren -uno de los mil pacientes hemofílicos contagiados con HIV y hepatitis C hace 20 años mediante el suministro de concentrados importados contaminados- y quien llevó adelante la denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra el juez Claudio Bonadio por su actuación en ese expediente, la causa continúa esperando una respuesta de la Cámara de Casación Penal.
Claudio Bonadio
Echarren murió el pasado 6 de enero. "Se descompuso en su casa, donde vivía solo y murió luego que sus vecinos lo trasladaran a una clínica del centro porteño", según relató el abogado.
El letrado aclaró que "nunca" tuvo la oportunidad de hablar con Bonadio, a quien Echarren había denunciado "por mal desempeño en el marco de la causa" y por que "hubo una denegación de justicia por parte del juez, situación que fue también denunciada ante la Cámara Federal porteña".
"El que activaba la causa era el fiscal que pidió muchas medidas para avanzar, pero Bonadio jamás las impulsó", contó.
Hoy los damnificados esperan una respuesta de la Cámara de Casación Penal y guardan esperanza en que "se reactive de una vez y, los que viven aún, puedan ver que se hace justicia", subrayó Giadone.
Las Más Leídas




Dejá tu comentario