Expectativa por la declaración de "Chacho" Álvarez
Aún no se sabe si el ex presidente se presentará en persona o hará su declaración por escrito.
Para la audiencia de este jueves en que el Tribunal Oral Federal 3 (TOF3) iniciará la ronda de testimonios también están citados los ex ministros de Economía, José Luis Machinea, y Desarrollo Social Graciela Castagnola de Fernández Meijide, respectivamente, y el ex diputado frepasista Jorge Giles.
Este juicio empezó el 10 de agosto, encabezado por los jueces Gerardo Larrambebere, Miguel Pons y Guillermo Gordo, y tiene en el banquillo a De la Rúa, el ex titular de la Secretaria de Inteligencia (SI) Fernando de Santibañes, el ex ministro Flamarique y cuatro ex senadores peronistas, el jujeño Alberto Tell, el entrerriano Augusto Alasino, el rionegrino Remo Costanzo y el formoseño Ricardo Branda.
También estará en el banquillo Mario Pontaquarto, entonces secretario parlamentario en el Senado y supuesto "arrepentido" que en 2004 confesó haber retirado 4,6 millones de pesos/dólares de la SI y entregarlos al entonces senador por Salta, Emilio Cantarero.
Aunque está acusado, el peronista salteño Cantarero no participa de este juicio por su estado de salud, y el radical mendocino José Genoud, tampoco pues se suicidó en 2008.
De la Rúa, Flamarique, De Santibañes y Pontaquarto están acusados de cometer el delito de "cohecho" en su modalidad "activa", mientras por la misma figura penal, pero de forma "pasiva", fueron imputados los ex senadores.
El artículo 256 del Código Penal prevé castigos de uno a seis años de prisión para los funcionarios públicos que incurrieran en la figura delictiva del "cohecho".
Se prevé que en esta instancia oral y pública desfilen 357 testigos y la misma podría prolongarse hasta marzo de 2013.
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario