La UTA amenaza con sumarse al paro convocado por la CGT opositora

Política

El secretario general de la Unión Tranviaria del Automotor, Roberto Fernández, aseguró que el gremio se acoplará a la medida de fuerza si el Gobierno "no llama al diálogo".

El líder gremialista de los choferes de micros amenazó con sumarse al paro nacional que anunciaron Hugo Moyano y Luis Barrionuevo si las autoridades nacionales "no llaman a la reflexión".

"Exigimos medidas contra la inseguridad y la inflación. Si las autoridades no llaman a la reflexión, nosotros vamos a compartir el paro", señaló Fernández, quien el jueves participó del plenarios de gremios opositores celebrado en la sede Azopardo de la CGT.

En declaraciones radiales, el sindicalista dijo que comparte los reclamos de la huelga, por lo que su adhesión sería clave para darle fuerza al paro de Moyano y Barrionuevo, que buscan el acompañamiento de los sindicatos del transporte público.

Asimismo, volvió a reclamar seguridad para los choferes: "Ya se hace esto algo de alto riesgo. Todos los días nos pasa algo. Vamos a poner las cámaras, el botón antipánico, todo lo que sea", agregó Fernández en diálogo con Radio 10.

Temas

Dejá tu comentario