Se cumplieron 100 años de la norma que estableció el voto secreto y obligatorio.
La presidente Cristina Fernández encabezará este martes un acto en conmemoración de los 100 años de la sanción de la denominada Ley Sáenz Peña, que estableció en el país por primera vez el voto secreto y obligatorio.
La cita está prevista para este martes a las 18.30 en el Museo del Bicentenario, donde el Gobierno invitó a todos los miembros de la Justicia Electoral, además de los referentes de los bloques con representación parlamentaria de la oposición y de los partidos políticos.
La celebración se llevará a cabo el martes, pese a que el aniversario de la sanción de la norma electoral se cumplió el 10 de febrero último.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La norma, sancionada por el Congreso durante la presidencia del Roque Sáenz Peña, fue un importante paso para la democracia en el país, aunque en ese momento sólo se habilitó a votar a todos los varones nativos mayores de 18 años.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los derechos electorales se ampliaron para las mujeres durante la presidencia de Juan Domingo Perón en 1947 y recién se estrenaron en 1951.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En ese sentido, este martes se prevé que un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados dé dictamen al proyecto, que llegará al recinto el próximo miércoles 31.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario