La Presidente recibió la visita de su mamá, de Alicia Kirchner y de Máximo

Política

Su madre Ofelia Wilhelm, su hijo y su cuñada y ministra de Desarrollo Social se acercaron hasta la Fundación Favaloro.

La presidente Cristina Fernández recibió este lunes la visita de los integrantes de su círculo íntimo y el apoyo de algunos militantes en la Fundación Favaloro, donde fue internada para ser sometida este martes a una intervención quirúrgica a raíz de un hematoma en la cabeza.

La mandataria fue visitada de su madre Ofelia Wilhelm, su hijo Máximo Kirchner y su cuñada y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quienes se mostraron frente a la importante guardia periodística que se formó frente al edificio de la Fundación.

A ellos se agregó un puñado de militantes de la agrupación Tupac Amaru que responde a la dirigente jujeña Milagro Sala y activistas del movimiento Evita, que se concentraron para dar su apoyo a la mandataria.

      Embed

Cristina Fernández llegó pasadas las 13 a la Fundación Favaloro, en principio, para realizarse nuevos estudios debido a la "colección subdural crónica" que padece, y por la que se le había recomendado realizar reposo durante un mes.

Al llegar fue recibida con algunos gestos de apoyo como un grupo de personas que le gritó: "Fuerzas, presidenta, fuerzas", y que Cristina Fernández saludó levantando su mano derecha.

Minutos después de haber ingresado, las autoridades del centro asistencial daban a conocer un parte médico que confirmaba la internación de la Presidente y la decisión de someterla a una intervención quirúrgica programada para mañana. 

Máximo Kirchner fue quien acompañó a su madre hasta la clínica y abandonó la fundación horas después con el rostro visiblemente de preocupación.

El movimiento en esa zona del barrio de Monserrat se modificó cuando la Policía Federal comenzó a cerrar el paso vehicular de la calle Venezuela, a la altura del centro de salud. Esa misma entrada fue utilizada por la madre de la jefa de Estado para ingresar al lugar y fue por donde salió Alicia Kirchner.

En las primeras horas de la tarde se comenzaron a ver a los primeros militantes que llegaron para expresar su apoyo a la jefa de Estado, y se colocaron los primeros carteles de apoyo, sobre la entrada principal que da a la avenida Belgrano, con mensajes como "Fuerza compañera estamos junto a vos", "Con el amor y la militancia" y "Avanti morocha", entre otros.