De la Sota no descarta avanzar en una alianza con Macri

Política

Luis Barrionuevo agasajó al gobernador cordobés y lo alentó a disputar eleciones internas con Daniel Scioli de cara a las elecciones presidenciales de 2015.

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, agasajó este miércoles con su tradicional asado a los gremios de su espacio y presentó al gobernador de Córdoba Juan Manuel De la Sota como su candidato para las próximas elecciones presidenciales de año 2015.

"Estamos trabajando para que sea el futuro presidente para el 2015", dijo Barrionuevo, quien señaló que "esta reunión tiene una lectura política que muchos la han sabido interpretar y por eso vamos a recorrer el país trabajando para que De la Sota sea el futuro presidente".

"Vamos a ir en busca del peronismo y esperemos que haya internas abiertas en serio, porque hay dos serios candidatos: uno es De la Sota y el otro puede ser Daniel Scioli que quiere ser candidato. Creo que el peronismo necesita elecciones internas porque el partido necesita democratizarse", afirmó Barrionuevo.

Por su parte el gobernador cordobés no descartó una eventual alianza con el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri, al entender que "es bueno que dirigentes de distintos partidos políticos conversemos sobre cómo arreglar los problemas que la gente tiene".

Acerca de la posibilidad de discutir una interna con el gobernador bonaerense alentada por Barrionuevo, De la Sota prefirió apostar por la diferenciación y manifestó que "Scioli dice que es la continuidad con algunos cambios, y nosotros pensamos que hacen falta más cambios, con poca continuidad en algunas cosas".

En cuanto a sus intenciones presidenciales para 2015 el gobernador cordobés manifestó que "falta mucho" y refirió que "estamos simplemente sembrando un camino, con una expectativa correcta".

Según De la Sota las críticas al gobierno nacional "no son malintencionadas" y aclaró que "quiero que a la presidente le vaya bien, porque quiero que a mi país le vaya bien".


Temas

Dejá tu comentario