De la Sota: "Yo soy peronista y Mauricio Macri no"

Política

El gobernador cordobés confirmó el descarte de una alianza con el jefe de Gobierno porteño de cara a las elecciones presidenciales de 2015. Pidió al PJ "enmendar lo que está haciendo mal".

      Macri y De la Sota

El gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota confirmó que no es posible concretar una alianza entre él y el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.

En declaraciones radiales, De la Sota explicó porqué no pueden participar de internas abiertas.

"No sé cómo vamos a hacer porque yo soy peronista y Mauricio no", señaló el mandatario provincial.

Asimismo, consideró que "el Justicialismo tiene que enmendar las cosas que se están haciendo mal y continuar con lo que sí se está haciendo bien".

"Yo me reúno con Macri, lo recibo en la provincia y eso se transforma en una noticia increíble y eso es una pena porque es sólo la reunión de dos personas de dos partidos políticos, debería ser normal, ojalá no fuera noticia, ojalá yo me pudiera reunir con quien llega a Córdoba", indicó el Gobernador.

Respecto de las declaraciones que Macri hizo a una radio marplatense sobre su intención de ir a internas abiertas con De la Sota, el cordobés explicó que "Mauricio plantea esto porque está viendo".

"Hay una intención de la oposición de unirse en un diálogo y yo creo que también debe participar el oficialismo, tenemos que aprovechar esa oportunidad, hay que enfrentar el 2013 con más serenidad, poner paños fríos en la cabeza", reflexionó De la Sota.

El miércoles, el jefe de Gobierno porteño admitió su intención de postularse como candidato a Presidente en las elecciones de 2015 y no descartó competir en primarias abiertas con el Gobernador cordobés.

Al ser consutado sobre si estaría dispuesto a aliarse con De la Sota, Macri respondió: "¿Cuál es el problema'".

Antes, ambos mandatarios se reunieron en Córdoba y si bien De la Sota calificó el encuentro como "entre dos dirigentes opositores", Macri deslizó la posibilidad de conformar una alianza con el peronista.













Temas

Dejá tu comentario