Será el próximo 6 de septiembre. La Cámara Federal escuchará los argumentos de la defensa de la ex presidenta y demás acusados para definir luego si confirma o no los procesamientos dictados por el juez Claudio Bonadio.
El magistrado procesó a la ex mandataria en mayo pasado por el delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública" y la embargó en su momento por 15 millones de pesos. Bonadio consideró que la ex presidenta "hizo uso de una estructura de poder que presidía en razón de su cargo, para implementar una operatoria que vulneró las arcas públicas".
Antes de resolver se escucharán los fundamentos de los defensores de los procesados, quienes presentaron los recursos de apelación ante la Sala II de la Cámara, integrada por Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los jueces de la Cámara, confirmados en el caso, también deberán resolver la situación del ex ministro de Economía Axel Kicillof, del ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Alejandro Vanoli y de otros 12 ex funcionarios y directores de la entidad monetaria y de la Comisión Nacional de Valores (CNV), que también están procesados.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En caso de que se confirmen los procesamientos, los acusados quedarán muy cerca del juicio oral.
Dejá tu comentario