Los docentes rechazaron un aumento del 20 por ciento

Política

Los gremios nacionales descartaron la propuesta y pasaron a un nuevo cuarto intermedio. La reunión se retomaría hoy a partir de las 20, informó Sergio Romero (UDA), en diálogo con Radio 10.

En un encuentro encabezado este jueves por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en la Casa de Gobierno con representantes de los distintos gremios docentes para tratar la paritaria nacional, los docentes rechazaron un aumento del 20 por ciento y la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta después de las 16, pero luego volvió a interrumpirse sin llegar a un acuerdo y se retomaría este mismo jueves a partir de las 20.

"Estamos propensos a poder atender otro tipo de propuestas, pero la cifra que propone el Gobierno no supera el 20 por ciento. Tenemos prevista una reunión que empezaría dentro de dos horas", sostuvo Sergio Romero, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), en diálogo con Radio 10.

En tal sentido, enfatizó: "Estamos ansiosos por acordar y tener un ciclo lectivo de normalidad pero no depende exclusivamente de nosotros".

Romero explicó a minutouno.com que el Gobierno realizó una nueva propuesta pero "no es significativa", por lo que se decidió rechazarla y pasar a cuarto intermedio.

Del encuentro participaron los ministros de Educación, Alberto Sileoni; y de Economía, Hernán Lorenzino; y el presidente del Consejo Federal de Educación, Daniel Belinche.
 
También asisten, además de representantes de UDA, los de de la Confederación de Trabajadores de la Educcación de la República Argentina (Ctera); la Unión Docentes Argentinos (Uda) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), entre otros.

Dejá tu comentario