Capitanich: "Los comicios transcurrieron con absoluta normalidad"

Política

La jornada en la que más de 850 mil chaqueños estaban habilitados para votar transcurrió si incidentes. En cuatro distritos, entre ellos Resistencia, se probó el voto electrónico. "La lluvia no impidió la concurrencia de votantes", destacó Capitanich, quien dijo que los comicios se desarrollaron "con normalidad"

La votación en Chaco finalizó esta tarde en una jornada en la que no se produjeron inconvenientes y las autoridades preveían una participación del electorado superior al 70 por ciento del padrón.

Un total de 859.161 electores estuvieron habilitados para elegir gobernador y vicegobernador, 69 intendentes, más de 300 concejales y 16 bancas de diputados provinciales.

Ahora se esperan los primeros resultados de los comicios, entre los cuales se dispuso el voto electrónico para elegir intendente de la capital provincial.

El gobernador de Chaco y candidato a la intendencia de Resistencia, Jorge Capitanich, destacó en conferencia de prensa "la normalidad" en la cual transcurrieron los comicios. "Nada impidió la libre concurrencia de los electores a las urnas. Se votó con transparencia y el pueblo del Chaco dio una elección de civismo", señaló Capitanich.

El mandatario afirmó que "entre las 22 y las 23 se tendrá certeza con respecto al resultado", y destacó las instituciones de la provincia "funcionaron al cabo de esta jornada electoral".

El mandatario provincial estimó además que entre el 75% y 78% del padróne electoral concurrió a emitir su voto.

Según recalcó Capitanich no se registraron incidentes en las 3.033 mesas electorales que funcionaron este domingo con la presencia de delegados electorales en los 293 establecimientos educativos.

En estos comicios se dispusieron 874 mesas electrónicas, de las cuales 804 fueron de Resistencia, 31 de Villa Ángela, 30 de Charata y 9 Presidencia Roque Sáenz Peña, y en otras 2.159 mesas donde se sufragó con los votos de papel que insistió fue "normalmente".

Al operativo de seguridad se afectaron 4.505 efectivos, 3.305 de la policía de la provincia y otros 1.200 a Gendarmería Nacional, motivo por el que el gobernador agregó el apoyo de autoridades nacionales para que esto transcurriera sin incidentes.

Dejá tu comentario