Macri no descartó revertir algunas de las estatizaciones del kirchnerismo

Política

El precandidato presidencial del PRO llegó a Rosario para respaldar a Miguel del Sel y Anita Martínez en las PASO del próximo domingo. Allí, advirtió que se deberá "buscar una solución pragmática" para cada una de las nacionalizaciones que impulsó el FpV.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, se mostró optimista este martes acerca de sus chances de ganar la elección nacional y no descartó la posibilidad de revertir algunas de las estatizaciones llevadas adelante por el kirchnerismo en caso de acceder a la presidencia en las elecciones de octubre próximo.

De campaña en la ciudad santafesina de Rosario, el pre candidato presidencial del PRO brindó una entrevista a Radio Dos. Cuando se le preguntó si privatizaría los sectores que fueron reestatizados por el actual gobierno, manifestó que "hay que buscar una solución pragmática en cada caso, no embanderarse con todo estatizado o todo privatizado, sino llevar soluciones a la gente".

Macri restó importancia a la lucha interna que se está desarrollando en el PRO de la ciudad de Buenos Aires
por su sucesión en el cargo, entre su candidato, Horacio Rodríguez Larreta y la senadora Gabriela Michetti. "Las internas son internas. Para ustedes, los rosarinos, lo nuestro sería nada, pero en Capital es una sorpresa. Para lo que uno ve en las internas, la nuestra es muy respetuosa, bastante tranquila", opinó.

En ese sentido, reconoció: "Estaba esa cosa mágica que se había edificado de que éramos un equipo y que no había discusión".

Respecto de sus chances de llegar a la Presidencia, Macri aseguró que "la vocación de cambio de la gente ya está marcada y se va a expresar en las urnas", a la vez que negó que esté estancado en las encuestas. "La realidad es que hace un año estábamos lejos, en el tercer lugar, y hoy estamos liderando o peleando el liderazgo con el justicialismo", afirmó.

En ese marco, destacó que "el relato (kirchnerista) no da soluciones a la gente" y opinó, a pesar de que hace tan sólo dos días el pueblo salteño votó masivamente por la continuidad del gobernador Juan Manuel Urtubey, que "hay una necesidad de cambio y alternancia muy importante" que apareció "con más claridad" tras la muerte del fiscal del caso AMIA Alberto Nisman "y se va a volver a expresar en las urnas", confió.

Macri llegó este martes a Rosario para respaldar las precandidaturas a gobernador de Miguel del Sel y a intendenta de esta ciudad de Anita Martínez. El líder del PRO recoorió distintos barrios rosarinos con los postulantes que competirán en las PASO provinciales del próximo domingo.

Dejá tu comentario