Aníbal Fernández: "Votaría con gusto a Cristina gobernadora"

Política

El senador nacional, en el marco de una entrevista radial este miércoles por la mañana, se refirió a esa posibilidad, y si bien no quiso hacer explícita su postura, dejó en claro que la apoyaría.

Al ser consultado por si "sumaría" que la Presidenta Cristina Kirchner fuera candidata a Gobernadora de la provincia en las próximas elecciones, Fernández respondió "yo no puedo opinar de eso, es una decisión personal", aunque aclaró: "si usted me pregunta si la votaría, con mucho gusto yo la votaría".

De esta forma eludió el manifestarse a favor o en contra de la posible candidatura, y reafirmó su apoyo incondicional a la mandataria nacional, que en 2015 deberá entregar el mando.

En cuanto a otros temas de la agenda política, como el debate de cuántos integrantes debería tener la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tras las muertes de Cármen Argibay y Enrique Petracchi, y a las que se sumaría el año que viene la renuncia de Eugenio Zaffaroni, indicó que "este Gobierno es el que sacó la ley 26.183 que define que van a ser cinco los miembros que van a componer esa Corte y dice qué va a suceder en el caso de ir yéndose de a uno".

"Si sus dichos están expresados de esa manera, por qué dejar la corte con cuatro", señaló Fernández en cuanto al anticipo de Zaffaroni de dejar su cargo el año próximo y avalando lo expuesto el martes en conferencia de prensa por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien afirmó que se seguirá el camino especulado por la ley y se elegirá un nuevo miembro.


Dejá tu comentario