Massa intenta reagrupar a su tropa y visitó el Senado bonaerense

Política

El diputado y precandidato presidencial del Frente Renovador enfrenta el momento más delicado de su fuerza, con encuestas a la baja y algunas salidas entre sus aliados. El sábado encabezará un congreso partidario para reordenar las estrategias.

Los números le son esquivos por primera vez desde que lanzó su propio espacio político y el tigrense busca reacomodar algunas piezas. Por eso, este jueves llegó hasta el Senado bonaerense, donde reagrupó a sus bloques legislativos para encarar el futuro próximo de campaña a nivel provincial.

En las últimas semanas perdió un intendente de peso -Sandro Guzmán, de Escobar-, algún precandidato del interior -en La Pampa- y se trenzaron los candidatos bonaerenses, pero Massa no se resigna: ante la prensa apostada frente a la Legislatura provincial aseguró que la reunión era "para plantear algunos temas de la realidad del país que preocupan".

También había mandado, horas antes, a una de las precandidatas bonaerenses Mónica López para que dijera que él no se apartaba de la carrera presidencial. Los rumores de que podría bajarse a disputar la gobernación están a la orden del día, aunque en la reunión de campaña que realizaran hace una semana descartaron eso.

De todas formas, el sábado habrá un encuentro en San Martín en el que Massa deberá definir cómo sigue. López se enojó por los rumores de que la bajarían, lo mismo que Felipe Solá, quien denunció presiones por parte de Alberto Fernández. Darío Giustozzi, por su parte, pretende erigirse en el único que vaya por la sucesión de Daniel Scioli.

"Venimos a insistir con la necesidad de que se continúe con la emergencia en seguridad, los hechos de Mar del Plata, de Ituzaingo de las últimas horas, los hechos de todo el espectro provincial nos ponen en la necesidad de insistir, de reiterar que haya continuidad con la emergencia", dijo Massa y luego evitó hablar del encuentro del sábado. "Del sábado hablan los legisladores después", bromeó, según consigna el portal Letra P.

El cónclave partidario, que se realizará a partir de las 11 en el Club Alemán de Villa Ballester, que tiene una capacidad para la asistencia de 12 mil personas, será también una demostración de "fortaleza" hacia el interior del partido, señalaron dirigentes de la "mesa chica" del Frente Renovador.

Dejá tu comentario