El Gobierno le pidió a la Iglesia debatir la corrupción empresarial
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, respondió al comunicado de la Pastoral Social sobre la ética política y acusó a grupos económicos de no respetar el acuerdo de precios con remarcación.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, le pidió a la Pastoral Social que se refieran a a la corrupción empresarial a raíz de un comunicado que sacaron en el que hablan de un supuesto fracaso de la inclusión social, la corrupción política y los saqueos.
"Está bien que se investigue la corrupción política. Nosotros nos sometemos a la voluntad de la gente, tenemos que presentar declaración jurada todos los años y eso es muy bueno. Pero siempre se habla de corrupción política y no de la empresarial. Como católico les pido que pongamos en debate la corrupción empresarial", afirmó Capitanich.
En este sentido, señaló que "hay empresarios que hacen un acuerdo empresarial por el que tendrían que ofrecer un producto a 10 pesos y le modifican los elementos para venderlo a 16 o empresas que se comprometen y después remarcan".
"¿Por qué nosotros aceptamos en la República Argentina grupos concentrados que extorsionan para lograr beneficios? ¿Por qué no cuestionamos la evasión fiscal de empresarios, las estrategias de extorsión con fallos de la corporación? Sería muy bueno debatir sobre la ética empresarial, puestos monopólicos, mecanismos de apropiación. Hay que debatir de ética y moral desde lo mas profundo y hablar descarnadamente del problema. Hay un discurso facilista que excluye a la ética empresarial", concluyó.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario