El billete de 100 pesos tendrá a Eva Perón en lugar de Roca

Política

La Presidente presentó una edición especial de ese billete que lleva el rostro de Eva Duarte de Perón. Además, pidió que reemplace en forma definitiva a la imagen de Roca.

La presidente Cristina Fernández presentó este miércoles el nuevo billete de cien pesos, edición especial, con la imagen de Eva Perón y remarcó que pedirá a las autoridades monetarias que "arbitre todas las medidas legales y operativas para que sea el (billete) definitivo".

Cristina resaltó la trayectoria de Evita que "marcó la historia argentina" y que "después de 200 años es la primera vez que una mujer aparece en un billete, y si hay que hacerle honor al género, quién mejor que la figura de Eva".

La presentación del billete, a partir del cual se conmemora los 60 años del fallecimiento de Evita ,  se llevó a cabo durante un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, del que participaron empresarios y banqueros.

La Presidente anticipó que pedirá a las autoridades monetarias, de la Casa de la Moneda, del Ministerio de Economía, que "arbitren todas las medidas necesarias para que este sea el nuevo billete de 100 pesos" en reemplazo del de Julio Argentino Roca.

      Embed

Cristina llamó a "recuperar las capacidades del Estado en lo que es indelegable del Estado" y destacó que luego de muchos años la Casa de la Moneda obtiene superávit en su gestión.

Señaló que "hay economistas que trabajan para los ricos y economistas que trabajan para que los pobres sean menos pobres", citando una frase de un economista español dirigida a las autoridades de ese país.

"Cuando alguien toma la dirección para que los pobres sean menos pobres surgen los ataques" y al respecto dijo que a Evita "le han  hecho cosas horrendas" por ese motivo.

El diseño del nuevo papel estaría basado en un boceto de un billete de 5 pesos argentinos que comenzó a hacerse en 1952, tras el fallecimiento de Evita, pero que nunca llegó a imprimirse.

Actualmente circulan en la Argentina dos monedas acuñadas en homenaje a Evita, una de 1997, hecha en conmemoración de la aprobación de la ley de voto femenino, y otra de 2002, cuando se cumplió medio siglo de la muerte de Eva Duarte.

El próximo jueves se conmemorarán los sesenta años de Evita, quien falleció el 26 de julio de 1952, a los 33 años, víctima de un cáncer de útero.

Dejá tu comentario