El Gobierno negó la existencia de un motín en Ezeiza
Fuentes del ministerio de Justicia informaron a minutouno.com que la versión de una toma es falsa, pero sí confirmó la existencia de un efectivo penitenciario herido en el marco de una riña entre presos.
Puntualmente, el efectivo fue apuñalado con una faca cuando, según la versión oficial, ingresó junto a un grupo de requisa a un pabellón donde un interno había prendido fuego un colchón. Al ingresar el personal se produjo una riña entre detenidos, que derivó en la herida sufrida por el oficial. Asimismo, el reo que incendió el colchón debió ser internado con principio de asfixia.
Asimismo, se informó que a las 19.30 de este martes se presentará al nuevo jefe del SPF, tras la renuncia de Víctor Hortel.
Más tarde y en diálogo con C5N, Alak, aclaró que hubo dos episodios: "un oficial con una herida leve" y "un interno que prendió fuego su celda e inhaló humo, lo cual le generó un trastorno y fue trasladado para recibir atención médica".
"Hay que desmentir en forma contundente que haya habido un motín con toma de rehenes", dijo y explicó que los sucesos se relacionan a que "el hecho de que se hayan fugado integrantes generó nerviosismo en los internos y en los guardiacárceles".
En tanto, desde el SPF también se desmintió que se estuviera desarrollando un motín en el Complejo Penitenciario y se informó que "un oficial recibió una herida cortante leve cuando intervino, junto a personal de Requisa del establecimiento, para controlar una riña que se produjo entre internos luego de que uno de ellos prendió fuego un colchón".
EL SPF informó que "la situación en el Complejo está absolutamente controlada y que el refuerzo de la guardia responde a la activación de un protocolo de seguridad que se aplica en situaciones de fuga como la informada este mediodía".
Temas
Dejá tu comentario