Berni: los cambios "son decisiones de la Presidenta"

Política

El Secretario de Seguridad dialogó con "Hola Chiche" en Radio 10 y desestimó su enojo por el arribo de Arturo Puricelli en reemplazo de Nilda Garré en la cartera a la que pertenece.

Sergio Berni en Radio 10
El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, desmintió haberse enojado por no haber reemplazado a Nilda Garré, luego de que fuera designada embajadora ante la OEA

" Las decisiones de los cambios las hace la Presidenta, que es su función y atribución y sabe por qué lo hace. Nosotros somos militantes de este proyecto y trabajamos en las condiciones y los lugares que nos designa", explicó en "Hola Chiche" por Radio 10

La presidente Cristina Fernández decidió  este jueves por la noche, y por primera vez en en su segunda presidencia, "modificaciones" en su Gabinete. Resolvió designar a Arturo Puricelli como nuevo ministro de Seguridad, al tiempo que la cartera vacante de Defensa quedará en manos del jefe de bloque de diputados del FpV, Agustín Rossi.

En tanto, Nilda Garréquien deja la cartera de Seguridad en manos de Puricelli, pasará a revestir como nueva embajadora argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Berni manifestó que "en este trabajo no hay personalismos ni nombres sino que los secretarios cumplimos las directivas de los ministros sea Garré o (Arturo) Puricelli".  Y despejó cualquier duda sobre su relación con el ex ministro de Defensa: "Más que una amistad, me une una militancia de más de 20 años". 

El funcionario se encuentra en la localidad neuquina Zapala a la espera de la erupción del volcán Copahue, ubicado a 9 kilómetros de la población de Caviahue, que fue evacuada este jueves.



Temas

Dejá tu comentario