La reunión había sido convocada por el Frente Amplio Unen aun a sabiendas que no contaba con las 129 presencias necesarias para dar inicio a la sesión.
La oposición apenas junto 97 diputados entre el FAUnen, el Frente Renovador, PRO, el Frente de Izquierda, Unidad Popular y el peronismo federal. Entre quienes pegaron el faltazo estuvo el líder y pre candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, y sus compañeros de bloque Alberto Roberti e Ignacio De Mendiguren
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Sabíamos que no íbamos a llegar al quórum y venimos a
presionar a la presidenta (Cristina Kirchner)", admitió Elisa Carrió,
tras la frustrada sesión, mientras que el radical Mario Negri advirtió que "todos los miércoles estaremos sentados acá para levantar la voz, presionar, exigir y que le suene la cabeza al Gobierno".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Desde el oficialismo habían anticipado que no participarían de la sesión. "No vamos a participar porque es una iniciativa electoralista que acompaña la demanda de (Luis) Barrionuevo y (Hugo) Moyano con el intento de lanzar la campaña electoral de los candidatos que se juntan en esa sesión", disparó el diputado Edgardo Depetri.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario