Fiscal apeló el sobreseimiento de Macri por la represión en el Borda
Ricardo Sáenz consideró que la decisión del juez Jorge Adolfo López fue "caprichosa y arbitraria" y que "no fue debidamente fundada". Ahora resolverá la Cámara del Crimen.
El fiscal sostuvo que la resolución en la que se sobresee a los acusados fue "caprichosa y arbitraria" y que "no fue debidamente fundada", por lo que ahora deberá resolver la Cámara del Crimen.
Para Sáenz, la represión "no fue una medida dispuesta en forma intempestiva ante una necesidad repentina sino que de la investigación surgiría que el despliegue policial fue planificado".
"Al estar en los albores de la pesquisa, resulta prematuro excluir de responsabilidad a los que por su investidura tenían a su cargo la conducción política" de la Policía Metropolitana, sostuvo el fiscal, según las fuentes consultadas.
Sáenz argumentó que aún se debe determinar "si los funcionarios sobreseídos deberían haber actuado para enmendar las deficiencias operativas que se estaban registrando".
Fue categórico al establecer que la delegación de funciones "no desvincula al superior del desempeño de sus subordinados ni menos aún los exceptúa de intervenir ante una situación crítica".
A fines de diciembre pasado, el grupo de trabajadores de ATE Capital sostuvo al apelar que la responsabilidad de los funcionarios "es indubitable", porque "se dejó hacer al personal policial durante 6 horas, con la consiguiente consecuencia de heridos y apaleados"
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario