En medio de los despidos, un organismo del Estado duplicó su planta de jerárquicos
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo, a cargo de Gustavo Morón, sumó 25 cargos con sueldos de hasta 120 mil pesos mientras revisa los contratos de más de mil empleados que vencen el 31 de marzo, que cobran entre 15 y 23 mil pesos y de los que se prevé más de la mitad serán despedidos
La superintendencia está dentro del esquema del Ministerio de Trabajo pero es un ente autárquico y descentralizado. Tiene a su cargo velar por el cumplimiento de la ley que regula la actividad de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) que cada empleador debe contratar obligatoriamente para la cobertura de eventuales accidentes o enfermedades de sus trabajadores a cargo.
El organismo tiene 2.400 trabajadores en todo el país (en las provincias hay comisiones de Salud) y de ellos, 1.029 contratados a plazo fijo cuyo vínculo formal fue extendido a principios de año hasta el 31 de marzo. Dentro de la SRT afirman que la nueva gestión se propone anular unos 450 contratos de una camada de ingresantes el año pasado, en general con salarios que van desde 15 mil hasta 23 mil pesos. Este diario se contactó con los colaboradores directos de Morón para conocer la posición del superintendente pero hasta anoche no hubo respuesta.
Seguí leyendo la nota de Mariano Martín en Ámbito.com
Las Más Leídas
Dejá tu comentario