¿Cuáles fueron las 5 ideas más importantes de la conferencia de Capitanich?
En su habitual conferencia matutina, el jefe de Gabinete se refirió a algunos de los temas que tratará en su cuarta visita al Congreso de la Nación para presentar su informe mensual de gestión.
*Cobertura universal. En materia de inversión estatal y de recursos públicos, el Estado estima sus gastos para 2014 en 1 billon 18 mil millones de pesos. Cubre "casi universalmente" a toda la población, con 15 millones de personas que reciben transferencias dirrectas o indirectas.
*Autoabastecimiento energético. La evolución de las cuentas públicas muestra la incidencia del incremento de consumo de energía: en 11 años creció fuertemente la economía, y el consumo domiciliario e industrial. Eso demanda inversión de corto plazo hasta obtener el autoabastecimiento energético, pero la energía subsidiada tiene el más bajo costo de la región.
*Políticas anticíclicas. En materia económica, Capitanich postuló la decisión de tener fondos y políticas anticíclicas para sostén de la economía y pago de deuda. Esto, dijo, está ideolíogicamente en contraposición con la Unión Industrial Argentina.
*Matriz productiva amplia, diversa, compleja y dinámica. El gran debate, señaló a los sectores industriales, es no caer en discusiones contradictorias preexistentes: industria vs campo; mercado interno vs externo; industria pesada vs liviana. "Creemos en un fortalecimiento de demanda agregada que genere condiciones para que la industria del agro genere luego manufacturas y valor agregado y genere empleo. Implica superar esas contradicciones.
*Devoluciones de IVA y Ganancias y recursos de AFIP. La materia de reintegros y devoluciones no es una masa que influya en los recursos de AFIP y se irán devolviendo, siempre que estén en regla los papeles presentados.
Temas
Las Más Leídas



Dejá tu comentario