Archivaron una causa por amenazas al juez de la Corte Maqueda
El ministro de la Corte había denunciado que un militante de La Cámpora lo había increpado en la calle para que apoyara la reforma judicial. Por falta de pruebas, Servini de Cubría cerró la investigación.
"No fue dable obtener datos de interés para la investigación ni identificar al ministro Maqueda ni a su agresor", dice el fallo que dispuso el archivo de la causa, al que tuvo acceso minutouno.com .
"Yo soy vecino suyo, soy de La Cámpora y quiero decirle que usted tiene que fallar en el tema de la democratización de la Justicia de acuerdo a lo que pide la Presidenta de la Nación, usted no tiene que olvidarse de sus orígenes y no puede evitar que el pueblo vote para elegir a los jueces", fue lo que le dijo esa persona al juez, según declaró Maqueda.
El caso fue girado por la magistrada al fiscal federal Eduardo Taiano, quien se pronunció por el archivo del caso, al menos hasta que aparezcan elementos como para poder imputar concretamente a alguna persona.
Luego de meses de investigación, no fue posible la identificación de quienes intimidaron al alto magistrado; tampoco se logró dar con testigos presenciales, ni se lograron registros fílmicos como para imputar a alguien.
Se analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona pero "no fue dable obtener datos de interés para la investigación ni identificar al ministro Maqueda ni a su agresor", dice el fallo de la jueza Servini.
"No se avizoran medidas probatorias útiles que permitan avanzar con probabilidades de éxito en la investigación sin promover un dispendio jurisdiccional inadecuado, corresponde disponer el archivo del expediente hasta tanto nuevas pruebas permitan modificar el escenario descripto", se había pronunciado antes el fiscal Taiano.
Temas
Las Más Leídas



Dejá tu comentario