Yoma: "No renuncio ni a la vocalía del centro de mi barrio"

Política

El diputado del Frente para la Victoria le contestó a sus compañeros de bloque que pidieron su alejamiento de la presidencia de la comisión de Justicia de la Cámara Baja.

El diputado del Frente para la Victoria, Jorge Yoma, le respondió a los dirigentes kirchneristas que lo criticaron por sus diferencias con el proyecto de reforma judicial y pidieron que dejara la presidencia de la comisión de Justicia de la Cámara Baja.

"Yo no renuncio ni a la vocalía del centro de mi barrio, no me van a sacar de la Presidencia", enfatizó en declaraciones radiales.

De esta manera, desestimó dejar el cargo que ocupa en una comisión clave para la aprobación del paquete de leyes que anunció la semana pasada la presidente Cristina Fernández para "democratizar la Justicia".

"Esta democratización es un desquicio y están derogando cuatro artículos de la Constitución Nacional"
, cuestionó el legislador, al tiempo que agregó que "hay un modelo del País donde el Estado interviene cada vez más en la vida de los ciudadanos".

El titular del bloque del FpV en Diputados, Agustín Rossi, señaló que si Jorge Yoma "tuviese un poco de ética, debería dar un paso al costado" porque "no está cumpliendo con la función para la cual fue designado".

"Yoma no llegó ahí porque lo puso el Espíritu Santo o el Gauchito Gil", enfatizó.

En esa misma línea se expresó el diputado kirchnerista y apoderado del Partido Justicialista nacional, Jorge Landau, señaló por Radio 10 que el ex embajador en México "no llegó a la presidencia de la Comisión de Justicia por sus capacidades personales sino porque lo pone el Frente para la Victoria".

Por lo tanto, consideró que "si ha cambiado de opinión, algo que resulta evidente, él solo debería dar un paso al costado e irse de la presidencia de esa comisión".


Temas

Dejá tu comentario